Globered
Consigue tu propia página web
ASOC.CIVIL CONAMEGA PERU
CONSULTORES EN EDUCACION DE CALIDAD

JUSTO PONTE CRUZ  - ADMINISTRADOR  DE LA ASOC.
TELEFONO 5217274 - SEDE EN LOS OLIVOS

0 0 0

VIOLENCIA JUVENIL EN EL PERU

Por: jpontec | Publicado: 27/10/2011 17:10 | | #Cont:1

VIOLENCIA JUVENIL EN EL PERU

Señor Ollanta Humala Tasso

Presidente Constitucional de la República

Actualmente nos encontramos verdaderamente alarmados por la espiral de la violencia juvenil, que se manifiesta diariamente como una ola incontenible, en las calles, en los estadios, en los espectáculos, en los base, discotecas, atentando contra la seguridad ciudadana y la propiedad. Consideramos que debemos alarmarnos más porque ello, refleja la descomposición de nuestra sociedad, y nos está echando en cara que como sistema, como Gobierno, como entes rectores y lo más grave como padres de familia, estamos perdiendo la batalla por la paz y la felicidad permitiendo que “nuestros jóvenes sean los principales agentes y víctimas de la violencia”.

Podemos citar que las principales causas de la violencia juvenil en nuestro país son:

Las diferencias políticas sociales y económicas

La sobrepoblación

La falta de empleo

La falta de capacitación laboral

La imposibilidad de proyectarse

La falta de horizontes

La ausencia de referentes

Las crisis valorativas

El abandono familiar

Influencia de los medios de comunicación

Venta indiscriminada de armas

Distorsionado sentido de la competividad

Videos juegos

Pornografía

Pero si bien nosotros somos considerados como un país tercermundista, si alzamos la vista hacia los países desarrollados, vamos a comprobar los niveles de violencia e insania que se llevan a cabo. Entonces comprendemos que la violencia es un producto social, que las barras bravas tienen como referente a los Hooligans de Inglaterra, que los desmanes de adolescentes son réplicas de los de Francia, España o Estados Unidos.

¿Cuál es el eje transversal, el vaso comunicante, qué relación entre sociedades tan disímiles económica y culturalmente, afrontando un fenómeno común: El de la Violencia Juvenil?

Creo sinceramente que la crisis valorativa que afecta a la célula básica de la sociedad: La Familia.

Si hacemos un estudio concienzudo de la casuística veremos claramente que los jóvenes problema provienen de familias disfuncionales, son hijos del divorcio, jóvenes buscando en las pandillas un espacio en el cual construir su identidad, reclamando protagonismo y ejerciendo relaciones de poder en defensa de su territorio, sujetos traumatizados por la violencia política o estructural.

Aquí, en China y en todo el mundo, la familia es el núcleo de la sociedad, Nos preguntamos todos, si estamos atentando contra las familias, contra la sociedad y la humanidad misma, ¿Qué referente puede tener un niño / niña de padres en una comunidad Gay; si ellos mismos no tienen definido su propio rol?

Las manifestaciones de la violencia son:

Maltrato

Corrupción

Orientación de riqueza

Mentira

Adulación

Economía excluyente

Carencia Afectiva: Indiferencia, Frialdad, Egoísmo, Incapacidad de amar, violencia de género.

Los 5 derechos básicos para una Juventud con Futuro, son las siguientes:

  • Una Familia Constituida
  • Salud gratuita
  • Deportes
  • Educación Gratuita y
  • Empleo digno para todos.-

Por lo cual proponemos iniciar una autentica REVOLUCION EDUCATIVA, donde se cambie el sistema actual educativo de retrograda,ortodoxa a una Educación Innovativa, Integral, Analítica, Técnica y Científica, no solo para que aprenda un oficio o profesión sino para que aprenda a convivir pacíficamente con la Sociedad. No solo debemos educar a nuestros hijos para ser solamente útiles y productivos sino para que sean felices y realizados, enseñándoles valores como la amistad, solidaridad, compromiso, responsabilidad, y el trabajo espiritual religioso.

LOS OLIVOS, 20 DE OCTUBRE DE 2011

JUSTO PONTE CRUZ

CONAMEGA PERU

EDUCACION DE CALIDAD

CEL. 997746637

Comentarios
José Elías Halanoca Mamani
José Elías Halanoca Mamani
Las causas más principales de la violencia juvenil: -Padres irresponsables que solo saben tener hijos y no asumir sus responsabilidades como corresponde -Indiferencia de la Autoridad Local que no legisla ni regula el funcionamiento de las discotecas, licorerías que expenden a los jóvenes, cabinas de Internet, etc. -Indiferencia del Gobierno central que no tiene ojos para implementar una política de protección, cuidado y atención para con los niños y jóvenes el capital humano más importante de la Nación. Lamentablemente la violencia juvenil va en aumento sin que nadie diga algo y solo culpan a los docentes, Directores y no se empeñan en un trabajo compartido, porque todos somos responsables de nuestros niños y jóvenes sean nuestros hijos o no.
Comenta